Acerca del Banco

Davivienda es un jugador regional con presencia en 6 países (Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y EEUU) y atiende a más de 18,1 millones de clientes a través de una red de 673 sucursales y más de 15.449 mil cajeros automáticos.

Quiénes Somos

El Banco tiene más de 48 años de trayectoria en el mercado colombiano. Davivienda ofrece una amplia gama de servicios financieros a personas, pymes y clientes corporativos.

El Banco Davivienda hace parte del Grupo Empresarial Bolívar. Un grupo multilatino con más de 80 años de experiencia enfocado en el sector financiero, seguros y constructor. Para conocer más del grupo haga click aqui

Historia: Información Corporativa

Davivienda cuenta con 48 años de trayectoria generando valor económico a las personas y a sus empresas en Colombia y Centroamérica. Estos son algunos de los hitos más importantes de este recorrido:

2019

Nace la alianza RappiPay Davivienda. Esta alianza está potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales.

2016

El Banco fortalece su oferta de valor para clientes pyme, gracias a la fusión con Leasing Bolívar S.A.

2013

El banco cierra un acuerdo con Corredores Asociados, que fortalece su oferta de negocios en la línea de portafolios administrados por terceros.

2012

Davivienda firma un acuerdo para que HSBC Costa Rica, Honduras y El Salvador formen parte del Banco, fortaleciendo su presencia regional.

2011

Se realizó una segunda emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

Nace DaviPlata, un servicio gratuito en donde los colombianos pueden hacer transacciones financieras a través del celular.

2010

Davivienda emite por primera vez acciones preferenciales en la Bolsa de Valores de Colombia. Más de 80.000 colombianos pusieron Davivienda a su nombre.

2007

Davivienda adquiere a Granbanco S.A. Bancafé, lo que permitió aumentar los servicios financieros a empresas y tener presencia internacional en Panamá y Miami.

2006

Se realiza la fusión entre Davivienda y el Banco Superior.

1997

Davivienda se convierte en Banco comercial con el nombre de Banco Davivienda S.A. y se enfoca en su consolidación en el sector financiero colombiano.

Adquiere Banco República de Venezuela (se vende en 2001).

1994

Inicia el negocio de tarjetas crédito.

1973

Coldeahorro cambia su nombre por Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Davivienda.

1972

Nace la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda con el nombre
Coldeahorro. La “Casita Roja” como símbolo, vigente hasta la fecha.

Conozca nuestro

modelo de gestión.

Buscamos generar experiencias sencillas, confiables y amigables a nuestros clientes. Para lograrlo contamos con un equipo humano que desarrolla una oferta de valor basada en la innovación, el manejo del riesgo, la eficiencia y la sinergia entre compañías.

Estrategia Davivienda

Nuestro Propósito

Enriquecer la Vida con Integridad

Hacemos realidad el Propósito Superior que compartimos como Grupo Empresarial, a través de la esencia de nuestra cultura y nuestro modelo de gestión.

Cultura Organizacional

Una cultura que une a todas las compañías del Grupo Bolívar

Nuestra cultura nos ha permitido apoyar el bienestar de las personas, la construcción del patrimonio de las familias, el desarrollo de las empresas y la financiación de proyectos que aportan a los países donde tenemos presencia.

Nuestra Misión

Generamos valor a nuestros clientes, comunidad e inversionistas a través de un equipo humano íntegro, comprometido, amigable y siempre dispuesto a aprender.

Principios y Valores

Davivienda comparte y promueve los principios y valores establecidos por el Grupo Bolívar. Nos enorgullece resaltar los que son la base de nuestra cultura organizacional:

  • Respeto
  • Equidad
  • Honestidad
  • Disciplina
  • Entusiasmo, alegría y buen humor

Objetivos Estratégicos Corporativos

Para Davivienda los objetivos estratégicos son los fines que el Banco pretende alcanzar con los cuales generará un mayor valor a sus grupos de interés. Por esto hemos definido los siguientes objetivos:

Líder en servicio

Mejor experiencia y servicio al cliente entre canales

Efectividad y Eficiencia

Cumplimos lo que nos proponemos, innovamos y optimizamos los procesos para lograr el mejor uso de los recursos al menor costo.

Gestión de Riesgo

Todos gestionamos el riesgo, aprovechamos y nos anticipamos a nuevas oportunidades haciendo posible el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios.

Gestión del Talento

Consolidamos el mejor equipo humano y fortalecemos sus destrezas para alcanzar los resultados propuestos.

Gestión Digital

Somos una organización digital desde nuestra esencia, somos innovadores, ágiles y flexibles para hacerle la vida más fácil a nuestros clientes.

Gestión Multilatina

Actuamos como un solo banco identificando las mejores prácticas y adaptándonos a cada mercado en los países donde tenemos presencia.

Gestión Sostenible

Logramos impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente más allá de nuestra operación en los países donde tenemos presencia.

Objetivos Estratégicos de Negocio

Referente en Banca Patrimonial

Nos convertiremos en la primera opción de nuestros clientes para el manejo de su patrimonio y necesidades en el exterior.

Protagonista en Banca Empresas

Nos enfocaremos en desarrollar nuestra fortaleza en el segmento Pyme.

Líder en Banca Personas

Lo lograremos siendo una organización digital desde su esencia, que al ser innovadora, ágil y flexible, logra hacer más fácil la vida de sus clientes.

Modelo Innovación – Grupo Bolívar

En el Grupo Bolívar hemos consolidado un Modelo de Innovación en el que nuestra Organización piensa y vive la Innovación como un pilar fundamental para diseñar experiencias sencillas, confiables y amigables para nuestros clientes.

Para lograrlo, desarrollamos una Cultura de Innovación fundamentada en el fortalecimiento de capacidades y habilidades en nuestros funcionarios y en el trabajo permanente con el ecosistema de Innovación (StartUps, Universidades, Empresas de otras industrias, Gobierno y Aliados de Talla Mundial).
En 2018 inauguramos nuestro Domo i, el cual funciona como centro de Innovación del Grupo Bolívar.

En este espacio buscamos:

  • Generar nuevas experiencias para nuestros clientes.
  • Aceleramos proyectos de transformación digital a través de nuestro Modelo de Innovación
  • Fortalecer relaciones con actores claves del ecosistema de innovación y emprendimiento: academia,gobierno y empresas privadas.

 

 

Conozca más acerca de la innovación en el Grupo Bolivar

DaviPlata

DaviPlata fue lanzado en febrero 2011 como un servicio de manejo de efectivo innovador para todos los colombianos.

Hoy en día, DaviPlata es la solución digital que democratizó el acceso a los servicios financieros en Colombia a través del celular. DaviPlata fue la primera plataforma que permitió a cualquiera en Colombia a:

  • Pasar plata estando en redes sociales.
  • Realizar transacciones a otros Bancos totalmente gratis.
  • Ofrecer una tarjeta virtual gratuita con activación inmediata.
  • Realizar pago de subsidios a través de una solución móvil.
  • Ofrecer una aplicación sin consumir el plan de datos del cliente.
  • Usar cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta.
  • Adaptarse a la población con discapacidad.

Hoy a través de DaviPlata las empresas aliadas pueden conectar sus ecosistemas de negocio para potencializar sus estrategias de valor agregado con cada uno de los actores que interactúan en la misma.

Pero no solo en Colombia se considera un medio de pago sencillo y que está a la mano de cualquier persona, en El Salvador, DaviPlata ha crecido de la mano de la Ley de Inclusión Financiera, que fomenta el uso de depósitos electrónicos y cuentas simplificadas en el país.

En cuanto a la Tecla de la Casita Roja, hizo merecedor a Davivienda del premio internacional Model Bank en 2018, en la categoría Consumer Channel Innovation, ya que gracias a ella nuestros clientes pueden transferir dinero estando en redes sociales; así como realizar solicitudes de cobro, enviar giros, dividir cuentas y recargar celulares de una manera sencilla y segura.

Conozca más acerca de Daviplata

Calificaciones de Riesgo

Davivienda cuenta con calificaciones de riesgo en Colombia e internacionalmente, para conocer más
detalles diríjase aquí.

Ver más

Nuestro Equipo

*Ningún miembro de la Junta Directiva es PEP bajo regulación colombiana.

Acerca de Nuestra Junta Directiva

Conozca la información mas relevante de la Junta Directiva, por favor haga click aquí.

Ir a Gobierno Corporativo