Centro de Ayuda

Contáctenos

Para Davivienda es importante mantener un canal de comunicación para sus solicitudes e inquietudes de manera sencilla, confiable y amigable; puede contactarnos a uno de nuestros canales de acuerdo a su requerimiento:

Banco Davivienda

Si usted es accionista del Banco Davivienda y requiere información acerca de sus acciones Davivienda, comuníquese a las líneas de atención de DECEVAL o con su comisionista de bolsa:

(+57) 1 313-9000

(+57) 01 8000-111-901

Gerencia de Inversionistas y Gestión de Capital

Si usted representa a un inversionista institucional o es analista de mercado de capitales, comuníquese con la Gerencia de Inversionistas y Gestión de Capital:

David Pedraza Sanabria

Gerente

(+57) 1 220-3495

ir@davivienda.com

Otros Requerimientos

Si usted es cliente del Banco Davivienda y desea obtener información de sus productos bancarios o tiene inquietudes referentes a sus acciones Bansuperior o Bancafé comuníquese con servicio al cliente del Banco Davivienda:

(+57) 1 338-3838

(+57) 018000-123-838

www.davivienda.com

Preguntas Frecuentes

Para nosotros es fundamental responder sus inquietudes los más pronto posible. Por eso le compartimos una lista de nuestras preguntas más frecuentes para tratar de ayudarle a resolverlas.

Las acciones preferenciales del Banco se pueden comprar a través de cualquier Sociedad Comisionista de Bolsa (SCB). La Sociedad Comisionista de Bolsa del Banco Davivienda es Corredores Davivienda.

Davivienda tiene dos tipos de acciones: ordinarias y preferenciales. Las acciones ordinarias tienen derecho a voto y derechos económicos como recibir dividendos. Las acciones preferenciales no tienen derecho a voto, pero sí poseen los mismos derechos económicos que las acciones ordinarias. Las acciones preferenciales transan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mientras que las acciones ordinarias se negocian entre particulares.

El precio de la acción de Davivienda lo determina el mercado regido por la Bolsa de Valores de Colombia.

Los dividendos son la retribución a la inversión, que se otorgan en proporción a la cantidad de acciones poseídas, con recursos originados en las utilidades de la empresa durante un periodo determinado y podrán ser entregados en dinero o en acciones. La decisión de pagar dividendos a los accionistas es adoptada por la Asamblea General, la que, a su vez, indica la periodicidad y forma de pago de los mismos.

El Banco Davivienda genera resultados financieros anualmente, por esta razón cada año se hace y se aprueba la propuesta de repartición de dividendos en la Asamblea General de Accionistas.

Por el momento las acciones de Davivienda transan en el mercado de valores de Colombia. Sin embargo, uno de los proyectos del Banco es emitir acciones al mercado internacional.

Las Asambleas Generales ordinarias son las reuniones donde se aprueban y publican los resultados financieros del Banco Davivienda. Allí los accionistas con derecho a voto también aprueban la propuesta de repartición de dividendos y las distintas propuestas que plantee el Banco.

A las Asambleas Generales ordinarias pueden asistir todos los accionistas ordinarios o preferenciales del Banco, pero sólo podrán votar los accionistas ordinarios. Como Davivienda genera resultados financieros anualmente, las Asambleas de Accionistas se realizan en marzo de cada año. La fecha, lugar y hora se anuncian con anticipación en la página web de Davivienda.

A través de las oficinas de Davivienda y de nuestro Call Center 3383838 puede resolver las dudas que posea como accionista del Banco. Igualmente puede contactarse con su comisionista de bolsa o Deceval. ir@davivienda.com.

Entrando en la página del Banco Davivienda (www.davivienda.com) encontrará el enlace de “Información para Inversionistas” donde obtiene información sobre el Banco Davivienda y su holding Grupo Bolívar; información financiera; información concerniente a Gobierno Corporativo; información acerca de las distintas emisiones del Banco e información para Accionistas, que es todo lo que debe saber acerca de las emisiones de acciones de Davivienda, cómo generar su certificado tributario e información referente a la repartición de dividendos.

Usted puede entrar a través de www.davivienda.com al Site de Inversionistas y en la pestaña de “Información Financiera” encontrará los resultados de Davivienda, de la siguiente manera: Información consolidada trimestral y semestral Información individual semestral Banco Davivienda S.A.” por “financieros trimestrales y anuales de Davivienda.

Ser accionista concede un conjunto de derechos políticos y económicos. El ejercicio de estos derechos debería ir asociado a un compromiso en el seguimiento de la información (económica, financiera, societaria, etc.) y en la asistencia a la Asamblea General de Accionistas o, en su caso, delegación responsable del voto. Los principales derechos del accionista son:

  • ● Derecho al dividendo
  • ● Derecho de suscripción preferente
  • ● Derecho a la cuota de liquidación
  • ● Derecho de asistencia en las Juntas Generales de accionistas
  • ● Derecho de información
  • ● Derecho de transmisión de las acciones
  • ● Derecho de impugnación de acuerdos sociales
  • ● Derecho de separación
  • ● Derecho de convocatoria de la Junta
  • ● Derecho de voto en las Juntas Generales de accionistas (derecho exclusivo para accionistas ordinarios)

Para confirmar el número de acciones de las que es titular, puede hacerlo a través de su Sociedad Comisionista de Bolsa o puede ingresar en el Site de Inversionistas de Davivienda a través de www.davivienda.com, luego entra a la pestaña “Información para Accionistas” y da clic sobre “Certificaciones”. Aquí con su cuenta Deceval y su cédula podrá confirmar esta información.

Las certificaciones disponibles en el Site de Inversionistas tienen fecha de 31 de diciembre del año inmediatamente anterior; en caso de requerir cualquier otro tipo de certificación con fecha al día, se puede solicitarla a través de su Comisionista de Bolsa o Deceval.

Si usted compró sus acciones a través de una Sociedad Comisionista de Bolsa y necesita notificar un cambio de domicilio o de datos personales, debe hacerlo directamente a través de su Sociedad Comisionista de Bolsa o, en su defecto, comuníquese con Deceval para realizar los cambios.

Todas las novedades de los accionistas se deben tramitar con el depositante directo, es decir, a través de su Sociedad Comisionista de Bolsa o, en su defecto, con Deceval.

Los certificados de ingresos para la Declaración de Renta se encuentran disponibles en la siguiente ruta: www.davivienda.com>>Relación con Inversionistas>> Información para accionistas>> Certificaciones. En caso de cualquier otro tipo de certificación se debe solicitar a través de su Comisionista de Bolsa o Deceval.